Aprobadas las bolsas de aparcamiento de autobuses discrecionales para el Carnaval de Cádiz 2019

Aprobadas las bolsas de aparcamiento de autobuses discrecionales para el Carnaval de Cádiz 2019

La Junta de Gobierno de Cádiz ha aprobado habilitar dos bolsas de aparcamientos destinadas a autobuses discrecionales durante los fines de semana de Carnaval.

Esta medida, propuesta a la Junta de Gobierno tras la reunión celebrada entre profesionales del sector y autoridades municipales y autonómicas, se ha llevado a cabo con el fin de diseñar un plan de mejora de la movilidad durante el carnaval de 2019.

Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de Atedibus y vicepresidente de Fedintra, asistió a esta reunión, cuyo objetivo se centró en la búsqueda de soluciones para que la ciudad no se sature de circulación en determinados puntos, garantizando así la seguridad de los viajeros.

Dos bolsas de aparcamiento

De tal forma, se habilitará una primera zona con capacidad para 250 autobuses, que se activará los días 2, 3, 4, 9 y 10 de marzo en la Terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, mientras que la segunda zona, con capacidad para 300 autobuses, estará disponible el 2 y 3 de marzo en los antiguos terrenos de construcción aeronáutica.
Un ejemplo de colaboración entre administraciones, que ha contado con el asesoramiento y el apoyo de los profesionales del sector, los cuales conocen a la perfección tanto la ciudad como los mejores protocolos de actuación en eventos de esta envergadura.

Antonio Vázquez, presidente de Fedintra, ha aprovechado la ocasión para poner en valor esta forma de consensuar el protocolo de acceso, movilidad y, sobre todo, de subida y bajada de viajeros para que todo se desarrolle con normalidad. “El Carnaval de Cádiz es uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía y los operadores de transporte son los primeros embajadores del turismo en nuestra comunidad, por lo que pondrán todo de su parte para que todo transcurra correctamente”, comentó Antonio Vázquez.

About the author

atedibusweb administrator