Atedibus denuncia las agresiones que sufren los autobuses de rutas escolares a su paso por el Barrio del Vacie y el Tanatorio

Atedibus denuncia las agresiones que sufren los autobuses de rutas escolares a su paso por el Barrio del Vacie y el Tanatorio

La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla, ATEDIBUS, denuncia las agresiones que sufren los autocares que realizan rutas escolares por la ciudad a su paso por la zona del tanatorio y el barrio del ‘Vacie’. De todos es sabido lo complejo de esta zona de Sevilla, por los asentamientos chabolistas y la enorme conflictividad que siempre hay; pero la seguridad de los escolares y los profesionales está en grave riesgo.

⇒ PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR REPORTAJE ‘PROGRAMA DE ANA ROSA’ (TELECINCO 10-12-19) 

Las agresiones, normalmente apedreos contra las lunas, amenazas verbales desde el exterior y otros incidentes, son constantes en los últimos tiempos en la zona. Incluso, muchos de esos apedreos se producen con el pasaje del vehículo lleno, poniendo en grave riesgo la integridad física de los usuarios y los profesionales. Además, se dan situaciones de pánico entre los pasajeros, lo que incrementa la sensación de incertidumbre y distraen al conductor del normal desarrollo de la ruta.

La rotura de lunas suponen también importantes daños materiales para las empresas que tienen que hacer frente a gastos imprevistos y, en muchas ocasiones, tener que dejar el coche inmovilizado hasta la reparación de las mismas. Todo esto es un grave perjuicio para las empresas y los servicios que tienen que prestar.

Se hace más necesaria que nunca la coordinación con la Policía Local de Sevilla y el resto de administraciones para una mayor protección de los coches a su paso por estas zonas, identificar qué tipo de incidentes se producen y activar protocolos para evitarlos o disminuir sus consecuencias.

Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de ATEDIBUS, expuso “la importancia de atajar este tipo de incidentes para evitar desgracias mayores, apostar por un transporte escolar de calidad y que la seguridad se vuelva a instalar en los pasajeros y los profesionales”.

About the author

atedibusweb administrator