El autobús, solución para el problema de la movilidad

El autobús, solución para el problema de la movilidad

Con el crecimiento de la población, las ciudades y en consecuencia del transporte motorizado, los problemas de movilidad, ambientales y sociales van en aumento. De esta forma, se está generando una fuerte y negativa repercusión en la calidad de vida de las personas.

El modelo de transporte actual está afectando gravemente la congestión de las ciudades y sus entornos, generando pérdidas de tiempo en los desplazamientos. A esto se suma la contaminación acústica y del aire, así como la siniestralidad.

Ante esta perspectiva, el autobús se postula como transporte colectivo que puede solucionar el problema de la movilidad. Y es que el autobús representa un servicio sostenible y de garantía de movilidad. Hoy día no existe prácticamente ningún núcleo de población con más de 50 habitantes que no sea atendido por al menos una línea interurbana de autobuses.

ALTERNATIVA A LOS VEHÍCULOS PRIVADOS

En la búsqueda de alternativas a los vehículos privados, los autobuses se desmarcan como un protagonista clave para conseguir una movilidad más sostenible, ya que al ser un transporte colectivo, contribuyen a la disminución del CO2 y de las partículas NOx que van a la atmósfera. Por lo tanto, supone la reducción de la contaminación, así como la mejora de la congestión que provoca el tráfico en carreteras y ciudades, ya que cada autobús puede llegar a sustituir, de media, entre 14 y 30 vehículos privados.

Es imperante la necesidad de potenciación del transporte en autobús, un sector que se erige como elemento vertebrador y de cohesión social del Estado.

Los autobuses garantizan una movilidad sostenible e inclusiva para todos los ciudadanos y visitantes, tanto en las zonas rurales como en las urbanas. La flexibilidad y el conocimiento del mercado permiten a los operadores de transportes privados adaptar los servicios de transporte público que proporcionan a las necesidades movilidad de las personas que se desplazan.
Como parte integrante del tejido social de las comunidades de todo el mundo, los autobuses y autocares constituyen vías de comunicación con el trabajo, la educación, el ocio y el turismo.
¡Los autobuses y autocares constituyen la movilidad eficaz!

About the author

atedibusweb administrator