El Ayuntamiento de Sevilla habilitará paradas para los autobuses turísticos

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará paradas para los autobuses turísticos

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Delegación de Movilidad y Seguridad han llegado a un acuerdo para que desde la próxima semana esté habilitada la zona de paradas de autobuses turísticos tanto en el Paseo de Colón como en La Rábida. Así lo ha confirmado la propia CES que tras varias conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a un acuerdo para delimitar el radio de acción de las empresas turísticas de transporte.

El horario que se ha establecido para la subida y bajada de clientes en los puntos acordados dependerá de un lugar u otro. En el caso del Paseo de Colón, el horario será desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde de lunes a viernes. En la zona de La Rábida será de 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, y al igual que en Colón, de lunes a viernes.

El consistorio sevillano pretende con estas medidas dar solución a los continuos problemas de movilidad y circulación con los que se venía encontrado la población en los últimos meses. Y es que a pesar de que la regulación del funcionamiento de los autobuses turísticos estaba en la hoja de ruta del consistorio sevillano desde que llegase al poder, hasta ahora no se ha actuado para establecer un plan acorde para la empresas de autobuses turísticos.

El problema, que comenzó hace varios años, residía principalmente en las muchas dificultades que se encontraban los ciudadanos a la hora de circular por el Paseo de Colón o por La Rábida, debido al estacionamiento de autobuses turísticos en estas vías, generando una ‘doble fila’ y reduciendo la calzada a un solo carril. Una situación que provocaba una gran cantidad de dificultades para la circulación, las cuales desde el Ayuntamiento de Sevilla pretenden solucionar con la nueva regulación.

About the author

atedibusweb administrator