El transporte escolar de Sevilla cumple con la seguridad y solicita agilidad para la tramitación de autorizaciones

El transporte escolar de Sevilla cumple con la seguridad y solicita agilidad para la tramitación de autorizaciones

La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, ATEDIBUS, solicita a la Junta de Andalucía una mayor rapidez y agilidad en la tramitación y resolución de las autorizaciones de transporte escolar; ya que, entre otros problemas, están causando sanciones a los profesionales.

Este servicio, dependiente en Andalucía de la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, no está resolviendo ni concediendo a los autobuses las autorizaciones correspondientes, incumpliendo el trámite administrativo correspondiente y, por tanto, derivando a las empresas a denuncias por parte de la Guardia Civil.. En una reciente campaña de la DGT en esta materia, solo el 30% de los vehículos de transporte escolar fueron sancionados (uno de cada tres), y en el 90% de estos casos fue por no tener una autorización que tenían solicitada, y que la Administración aún no ha concedido.

Desde ATEDIBUS, hacemos un llamamiento a una cuestión que llevamos tiempo reclamando y que todos los cursos escolares transcurren de la misma manera, ya está bien; porque estas sanciones se podrían haber evitado y los profesionales no saben cómo explicar a la autoridad de tráfico que la responsabilidad no es del conductor ni de la empresa, sino de la Administración”, apuntó Manuel Gutiérrez, presidente de ATEDIBUS.

Las empresas de transporte escolar de la provincia de Sevilla cumplen a rajatabla todas las normativas vigentes, tanto en materia de tráfico, como de cuestiones educativas.

Las pruebas son evidentes, ya que las campañas de tráfico de la DGT solo han detectado infracciones administrativas, no produciéndose sanciones en lo que respecta a mantenimiento técnico de los vehículos, titulación y permisos de los conductores o cumplimiento de las normas de circulación.

“También en este punto solicitamos rigor a la hora de enviar la información, ya que un sector tan sensible como el transporte escolar no puede ponerse en cuestión al señalar que se han denunciado 1 de cada 3 vehículos inspeccionados, cuando la realidad es que el 90% de estas sanciones no deberían haber recaído en las empresas, sino en la propia Administración, que no ha sido capaz de agilizar los trámites correspondientes para otorgar las autorizaciones de los vehículos. Es una situación que se viene repitiendo desde hace años, y que debe ser solucionada de forma urgente por parte de la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”, apunta el Presidente de Atedibus.

About the author

atedibusweb administrator