Fedintra reivindica coordinación entre administraciones en su reunión con Movilidad

Fedintra reivindica coordinación entre administraciones en su reunión con Movilidad

El pasado día 5 de octubre No ponemos fecha, que hace mucho tiempo. Mejor: “Este mes ha tenido lugar…” tuvo lugar una reunión entre FEDINTRA (de la que Atedibus forma parte) y la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Se abordaron, principalmente, temas sobre la necesidad de coordinación administrativa entre la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y la Dirección General de Movilidad, en relación a la solicitud de autorización de transporte escolar y la problemática detectada en el número de vehículos recogidos en estas autorizaciones.

Así mismo, otro tema importante en la reunión trató sobre los vehículos de más de 10 años y el cumplimiento de los requisitos para seguir realizando transporte escolar hasta los 16 años.

En relación al transporte regular de viajeros por carretera, la Dirección General de Movilidad expuso a FEDINTRA la fecha para empezar a ser elaborados los nuevos anteproyectos.

Por último, FEDINTRA presentó su interés, en representación de sus afiliados, de acceder a este mercado de transporte, donde las PYMES netamente andaluzas, con domicilio estable en nuestra Comunidad Autónoma, empleo consolidado y fiscalidad autonómica, tienen una gran oportunidad de desarrollo, siempre favorecedora para los intereses económicos de Andalucía.

About the author

atedibusweb administrator