Igualdad sobre ruedas

Igualdad sobre ruedas

Marzo viste morado. Y es que marzo es un mes reivindicativo, el mes de la libertad y la lucha por la igualdad, en definitiva, el mes de la mujer. El 8-M es más que un simple día, es el día internacional de la mujer trabajadora, el día de todas aquellas mujeres que lucharon y luchan cada día por lograr la igualdad, tan necesaria, entre el hombre y la mujer. Un día para celebrar pero también para gritar a los cuatro vientos que todos somos iguales.

Las mujeres han dado un paso adelante y eso se puede apreciar cada día en nuestra sociedad. Cada vez en mayor medida, las mujeres empiezan a ocupar puestos que tradicionalmente eran considerados de hombres. Ahora es mucho más común encontrar mujeres electricistas, fontaneras, juezas y abogadas, empresarias, ingenieras, así como conductoras de taxis o autobuses.

En el caso concreto de nuestro sector, el privilegio de conducir un autobús ya no es una exclusividad para los hombres. De hecho, en los últimos cinco años el número de mujeres con licencia para conducir autobuses ha aumentado un 70,92%, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico.

El papel de la mujer trabajadora en el sector del transporte en autobús ha experimentado un ascenso meteórico durante la última década en España. Las mujeres han sido capaces de superar todas las trabas y todos los prejuicios que se le han asociado tradicionalmente con la conducción, para hacerse valer por sí mismas, reivindicar su papel en el mundo del transporte y hacer realidad sus sueños.

La DGT y los datos respaldan a las mujeres. Y es que su papel en el transporte es también conocido por sus buenas prácticas al volante. Las mujeres conductoras tienen una menor participación en accidentes de tráfico que los hombres, según la Base General de Accidentes de la DGT. Todo ello se debe a un comportamiento más respetuoso con las normas de tráfico y a una conducción en la que asumen menos riesgos que los hombres. Unas estadísticas que hacen valer el buen uso y desarrollo de la mujer en el ámbito del transporte del autobús. Desde ATEDIBUS, apoyamos y reivindicamos la figura de la mujer en la sociedad y en el sector del autobús, porque sin vosotras nada sería igual. Feliz día de la MUJER, luchadoras.

About the author

atedibusweb administrator