La matriculación de autobuses y autocares sigue la dinámica general de la automoción

La matriculación de autobuses y autocares sigue la dinámica general de la automoción

Con apenas tres meses para que acabe el año, es hora de echar la vista atrás y analizar las matriculaciones de nuevos autobuses y autocares que se han producido hasta la fecha.

Hasta el día de hoy, podemos decir que los autobuses han seguido la dinámica general de bajada que se ha producido en toda la automoción, frenada también por la crisis del diésel, que ha desplomado en un corto espacio de tiempo las matriculaciones de vehículos de gasoil.

Concretamente, la bajada de matriculaciones de autobuses y autocares ha sido de un 2,7% en los nueve primeros meses de 2018, a pesar de la subida del 9,9% que se produjo en enero.

Matriculaciones por segmentos

Dividiendo por segmentos, las bajadas más importantes las encontramos en las matriculaciones de urbanos con 168 unidades matriculadas, una bajada del 36,6% respecto al 2017. Los autocares de largo recorrido han bajado también en un 9,2%, con un total de 937 unidades matriculadas.

En cuanto a los vehículos de cercanías, sus ventas han crecido en un 12,3%, con 510 unidades matriculadas. Los midibuses han crecido también un 21,2% con 372 unidades matriculadas. Por su parte, los microbuses han crecido un 0,7%, con 807 unidades matriculadas.

2018 también ha aumentado las ventas de vehículos completos con 1309 unidades matriculadas hasta la fecha, frente a las 1038 de 2017, suponiendo ya el 46,9% del mercado.

En lo que respecta a las marcas, Mercedes-Benz es líder con 705 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,3%. En segundo lugar encontramos a Iveco con 409 unidades matriculadas. Irizar ha logrado también un incremento de matriculaciones, sumando 113 unidades, un 21,5% más que el año anterior.

About the author

atedibusweb administrator