Los autobuses que vayan al Carnaval de Cádiz aparcarán en la terminal de contenedores

Los autobuses que vayan al Carnaval de Cádiz aparcarán en la terminal de contenedores

  •  Atedibus da a conocer el protocolo de aparcamiento en la ciudad costera con motivo de la próxima edición del Carnaval que tendrá sus días grandes del 1 al 3 de febrero.

  • Este año el Ayuntamiento tampoco pondrá los autobuses lanzadera por lo que los autocares de otros puntos podrán parar en Paseo Almirante Pascual Pery y aparcar en la terminal de contenedores.

Tras la reunión mantenida entre la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y Fedintra como representación de los transportistas, a la que acudió el Presidente de Atedibus y Vicepresidente de Fedintra, Manuel Gutiérrez Zambruno, la Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús, Atedibus, informa del protocolo de aparcamiento en Cádiz para la próxima edición del Carnaval, que se celebrará del 26 de enero al 10 de marzo, y que tendrá sus días grandes el fin de semana del 1 al 3 de febrero.

Los autobuses procedentes de toda Andalucía, así como de otros lugares del país, podrán hacer parada en Paseo Almirante Pascual Pery, para dejar a los viajeros y viajeras que vayan a pasar la noche en Cádiz. Allí se hará entrega de un número para cada vehículo en el orden de llegada. El aparcamiento para estos autobuses será gratuito y se hará dentro de la terminal de contenedores, donde tendrán que ir los viajeros para subir cada uno a su autobús que estará identificado con el número correspondiente.

Por su parte, los autobuses que trasladen a grupos para pasar sólo el día, podrán hacer parada para la bajada de los viajeros en el mismo Paseo, pero tendrán que abandonar la zona y hacer la recogida en Aeronáutica. En ese caso los viajeros tienen varias opciones para llegar hasta allí como el bus urbano o el tren, transportes que tendrán refuerzo esos días de mayor afluencia de visitantes.

Para aquellos autobuses que lleguen desde puntos más cercanos a Cádiz podrán dejar y recoger viajeros en la estación de autobuses previa reserva telefónica, siempre y cuando no haya conflicto con los horarios de entrada y salida de las líneas habituales de la estación.

La entrada de todos los vehículos se realizará por el Puente Carranza excepto los autobuses que entren a Cádiz por la zona de San Fernando.

Este plan de tráfico y aparcamiento confirma que este año tampoco se activará el servicio de autobuses lanzaderas que anunció el pasado año el Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de impedir la entrada de los autobuses a la ciudad y dejarlos aparcados en Puerto Real, para que los viajeros llegaran a la ciudad en lanzaderas.

Así, los cerca de 500 autobuses que llegan a la capital gaditana en estas fiestas accederán un año más a la ciudad para trasladar alrededor de 25.000 personas que disfrutarán del Carnaval de Cádiz sin preocuparse por la carretera.

Atedibus 

Atedibus, Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús nace en el año 2000 tras el consenso de varias empresas transportistas de Sevilla, que buscaban un apoyo para defender sus intereses de pequeñas y medianas empresas en el sector del transporte de viajeros por carretera.

Los principales objetivos de la asociación son dar voz y voto a las empresas de transporte discrecional y regular de uso general y de transporte escolar, dignificar el sector y revalorizar el papel de los conductores y conductoras de autobús.

En la actualidad Atedibus cuenta con 74 empresas asociadas, lo que supone más del 80% de las empresas del sector en la provincia.

About the author

atedibusweb administrator