Patronal exige rigor informativo sobre la vigilancia del Transporte Escolar

Patronal exige rigor informativo sobre la vigilancia del Transporte Escolar

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Escolar y Discrecional en Autobus, ATEDIBUS, ha reclamado en un comunicado una “mayor rigurosidad” en la transmisión de la información sobre el balance de las campañas de vigilancia del transporte escolar.

Desde esta asociación consideran que, aunque son “los primeros” en exigir el cumplimiento de la normativa y acciones dirigidas a una mayor seguridad, la información se debe tratar con cuidado, y que titulares “como los reflejados estos días” por los medios no coinciden con la realidad, según las palabras del presidente de ATEDIBUS, Manuel Zambruno.

ATEDIBUS entiende que todos los agentes del sector apuestan por un transporte escolar de calidad y que el hecho de que en determinadas inspecciones no se presente el justificante de pago o se utilice un vehículo diferente al especificado en el contrato no implica un incumplimiento normativo por parte de las empresas.

La asociación de compañías de autobús ha explicado que se trabaja con la administración para que la documentación requerida pueda presentarse por vía telemática y que el uso de vehículos diferentes pero de las mismas características que aparecen en el contrato permite mantener el nivel de calidad y no supone ninguna sanción.

Manuel Gutiérrez ha destacado que estas empresas trabajan “a diario” por un transporte escolar de calidad y se ha reafirmado en que no es “justificable” alarmar a los padres ni al resto de la comunidad educativa.

About the author

atedibusweb administrator