REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE LA CES

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE LA CES

El Ayuntamiento de Sevilla acondicionará en las próximas semanas dos grandes zonas para la carga y descarga de pasajeros en zonas turísticas clave de la ciudad, como son el Paseo de Colón y la Avenida Menéndez y Pelayo. Esta información la ha transmitido el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, a los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad de la CES que preside Tomás González, en la reunión que han mantenido y a la que ha asistido el director general de Movilidad, José Lorenzo.

En su momento, la CES (de cuya Junta Directiva formamos parte ATEDIBUS) presentó un detallado documento al Ayuntamiento en el que se proponían una serie de zonas para la carga y descarga de pasajeros en autobuses discrecionales, especialmente los que realizan servicios turísticos.

Estas dos zonas con capacidad para 28 autobuses, se verán completas en los próximos meses con otras, una de las más necesarias se situaría en la parte norte de la ciudad, en el entorno de la Macarena, la muralla y el Parlamento.

El turismo en Sevilla es, hoy por hoy, nuestra principal industria. Por ello, es fundamental el servicio que los empresarios del transporte realizan y la necesidad que tienen de prestarlo en las condiciones adecuadas. Lo mismo ocurre en los trabajos que realizan para otros colectivos ciudadanos y para los colegios. Este es el motivo que llevó a la CES a proponer espacios concretos, considerados fundamentales para adecuarlos de manera racional, sin que  interfiera el tráfico.

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia: cesevilla.es

About the author

atedibusweb administrator