Transportistas y Policía Local solucionan el acceso de los autobuses a Cádiz

Transportistas y Policía Local solucionan el acceso de los autobuses a Cádiz

En una reunión constructiva se han ofrecido alternativas para que la llegada de 500 autobuses turísticos y más de 25.000 viajeros a Cádiz el próximo Domingo de Carnaval se realice de forma “segura y accesible”.

Los autobuses podrán entrar por el Puente Carranza o el Puente del Centenario, y aparcar en lugares habilitados en la ciudad.

Estarán apoyados por los dispositivos de Policía Local.

También estarán apoyados por señalización que se darán a conocer próximamente a las asociaciones y empresas de transporte de viajeros.

Reuniones para solucionar el acceso de los autobuses a Cádiz

Atedibus, como miembro de la Junta Directiva de Fedintra, ha acompañado a la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía en la reunión.

Dicha reunión se ha mantenido hoy con el Superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla.

El fin de esta reunión es buscar soluciones a los problemas de ordenación del tráfico y del acceso de los cerca de 500 autobuses turísticos.

La llegada de estos 500 autobuses se espera el próximo 11 de febrero en Cádiz con motivo de la Gran Cabalgata de Carnaval.

Soluciones para el aparcamiento de los autobuses

El Ayuntamiento de Cádiz ofrece este año soluciones para el aparcamiento de los autobuses turísticos dentro del propio casco urbano.

Se han establecido determinados lugares y bolsas de aparcamiento que “son seguros y accesibles”, permitiendo cargar y descargar a los viajeros en la capital gaditana.

En la reunión mantenida se han analizado los dispositivos de Policía Local y señalización que se van a establecer para facilitar el acceso de los autobuses.

Se fijarán las vías de entrada por el Puente Carranza o el Puente del Centenario en función de los horarios de llegada de los autobuses y del índice de ocupación de los aparcamientos establecidos.

Fedintra va a colaborar activamente en todo el dispositivo informando a través de sus asociaciones, entre ellas Atedibus, a todos los transportistas.

La reunión se ha desarrollado en unos términos muy constructivos.

En Fedintra declaran que:

“Los transportistas agradecemos la alta profesionalidad del responsable de la Policía Local en Cádiz y su capacidad para resolver el problema de este año 2018, poniendo todos los medios a su alcance en beneficio de los turistas que deseen visitar Cádiz en Carnaval”.

La Policía Local comunicará a las asociaciones de transportes y a los transportistas el dispositivo y el procedimiento de acceso para que todo se desarrolle satisfactoriamente.

About the author

atedibusweb administrator